Como un pequeño gesto puede hackear tu instagram

Hace unos pocos minutos, un chico de unos 16 años, me ha mandado un mensaje por direct (Instagram) el mensaje dictaba así "This took me 3 hours to make. I hope you love it, Look"

 A mí, eso me ha parecido muy extraño y decido abrir una pestaña en el espacio seguro que tiene mi móvil y busco el texto en Internet, la primera página que me sale dice el ataque de phishing más popular en Instagram entonces, después de leer un poco, veo que es un enlace que te manda a una página web que tiene un dominio muy parecido a Instagram en la que te pide que inicies sesión  eso lo que va a hacer es recoger tus credenciales, mandarse las al atacante y a la vez, enviar el mismo enlace de phishing a todos tus contactos de Instagram.

Después de todo esto, le aconsejo al chico lo que debería hacer y que tenga cuidado

Si a vosotros os ha pasado esto, cambiar inmediatamente la contraseña de vuestra cuenta

Espero que no caigais en la trampa.
Y hasta la próxima!

Comentarios